Fox pide no aprobar Reforma Eléctrica de AMLO: “El PRI y Salinas hicieron grandes cosas por México”

El expresidente Vicente Fox salió a defender en su cuenta de Twitter al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque, en su opinión “el PRI y Salinas hicieron grandes cosas por México”, escribió.

Esto en relación a que esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el PRI se encuentra en este momento ante la oportunidad histórica de definirse regresando a los principios que les dieron origen o participando junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en impedir que se apruebe la Reforma Energética, colocándose en el lado contrario a los intereses del pueblo.

“El PRI tiene una oportunidad para definirse: va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Sin embargo, dado que quienes comulgan con la ideología neoliberal están decididos a bloquear la Reforma Energética sin discusión alguna posible, Vicente Fox creyó necesario manifestarse al respecto: “El PRI tiene sus propios principios y estatutos. Sobre todo tiene inteligencia para saber de tus engaños y tu doble juego, ayer los madreas hoy los enamoras. El PRI y Salinas hicieron grandes cosas por México que tu ni por asomo lograrías”, escribió en su cuenta de Twitter con su peculiar ortografía y estilo de redacción, citando en el mensaje una nota de El Financiero sobre el tema.

El expresidente parece ya no recordar como, durante su propia campaña para la presidencia, “madreaba” al PRI, llamándolos “víboras prietas” y “tepocatas”, anunciando que los sacaría “a patadas” de Los Pinos, y hoy los “enamora” diciendo que el PRI y Salinas “hicieron grandes cosas” por México.

Esta mañana, al solicitarle su opinión sobre la reunión que legisladores de la alianza “Va Por México” sostuvieron, en donde los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presionaron a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se oponga sin discusión a la Reforma Energética, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que éste último partido se encuentra ante una “oportunidad histórica” de regresar a los postulados que les dieron origen o perpetuar el espíritu privatizador presente desde la administración de Carlos Salinas de Gortari.

“El PRI tiene una oportunidad para definirse: va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México”, puntualizó López Obrador.