Fox da su respaldo a Rosario Robles: “Eres ejemplo ante la injusticia”

El expresidente del PAN, Vicente Fox, envió un mensaje a la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles; luego de que su abogado anunciara que renunciaba a su defensa, pues asegura que la ex funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no ha querido colaborar con la Fiscalía General de la República.

“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía (General de la República) pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio (de Enrique Peña Nieto), este día tomo la decisión personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”, expresó en conferencia de prensa.

Ante esta noticia, el ex mandatario panista dio su respaldo a Robles y expresó su admiración, a lo que él llamó una ‘injusticia’ por parte del gobierno federal

“Rosario, eres un verdadero ejemplo ante la injusticia, el atropello a tus derechos y el abuso del actual gobierno a obtener “verdades” que no existen. Admiré tu honestidad e integridad a toda prueba”, escribió Fox en sus redes sociales.

Cabe recordar que Rosario Robles Robles está acusada por el delito de uso indebido del servicio público tras permitir dicho desvío de fondos de 5 mil millones de pesos.