Fondo de inversión inglés quiere ayudar a Obrador en proyectos de electricidad sustentable

El fondo de inversión inglés Actis Capital dijo estar dispuesto a colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el desarrollo de proyectos de energía, particularmente los relacionados con electricidad sustentable.

Michael Harrington, socio y director de la firma inglesa en el país que ha invertido más de 2 mil millones de dólares en México, indicó que han visto mayor apertura por parte del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Vemos mayor apertura del gobierno en cuestiones de colaboración entre sector privado y público; estamos esperando a que esta administración cree nuevos mecanismos en los que podamos participar”, dijo el directivo del fondo.

“Vemos un sector energético súper dinámico en México, en el cual hemos invertido más de 2 mil millones de dólares y esperamos desembolsar la misma cantidad en los próximo años”, aseguró el directivo anglo.

Enfatizó en que México es su principal mercado en América Latina y a futuro ven muchas oportunidades de crecimiento. Aseguraron que están abiertos a platicar con el gobierno federal para ver la manera de trabajar en proyectos que se traduzcan en energía barata y de alta calidad.

Con información de La Jornada