Fiscal de Veracruz oculta órdenes de aprehensión de integrantes de Cartel Nueva Generación: Cuitláhuac García

En entrevista con el periodista Julio Hernández López “Astillero”, Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz dijo que el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz oculta órdenes de aprehensión contra Cártel Jalisco Nueva Generación.

Luego del ataque armado a un bar, la noche del martes, que dejó al menos a 25 personas sin vida y 13 personas heridas de gravedad, el mandatario federal informó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.

El gobernador del estado aseguró que el falló en su labor de detener al presunto atacante del bar en Coatzacoalcos, cabe recordar que el fiscal Jorge Winckler Ortiz ha estado en la mira desde la llegada de Cuitláhuac García a la gubernatura, por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo a los funcionarios, el Fiscal de Veracruz tiene indicios de haber ocultado más de 150 órdenes de aprehensión durante 2017 y 2018, y en 2019 cerca de 100 más.

El Gobernador de Veracruz dijo para El Heraldo, que el Fiscal General del Estado no toca ni con una orden de prisión preventiva a los integrantes de este grupo.

“Pensamos que pertenece (‘La Loca’) a un cártel que ha sido solapado por el fiscal general del Estado, lo digo con toda responsabilidad, tengo datos precisos sobre eso y ha solapado esto y por eso no le tiene orden de aprehensión”

Por lo que asegura el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García que interpondrá una denuncia ante la FGR contra el fiscal de su estado, Jorge Winckler, por el ataque ocurrido anoche contra un bar de Coatzacoalcos, que dejó un saldo de 28 muertos.

Con información del W Radio, El Imparcial y Radio Centro