FGR y UIF también investigan a Ismael, hermano de Francisco Cabeza de Vaca

Luego de que se informó de las investigaciones que realiza el FBI en la que se informó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), también inició sus propias indagatorias por lavado de dinero.

Así que ahora, ambas dependencias también están investigando a Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas; y actual senador del Partido Acción Nacional; por su presunta participación en una red financiera, quienes con varios miembros de su familia, han triangulado fondos para adquirir propiedades en México y los Estados Unidos.

También se reporta que desde el pasado 12 de mayo pasado, en el que asistió a un evento del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, Tamaulipas, no se la ha visto, desde ese día.
Reportan que estaba acostumbrado a acompañar a su hermano en sus giras de trabajo y a defender al gobernador tamaulipeco por su desafuero.

Mientras tanto, medios dan a conocer que la FGR ya analiza solicitar el desafuero del senador Ismael García Cabeza de Vaca ante la Cámara de Diputados, y así poder proceder penalmente en su contra, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre las propiedades detectadas por la UIF al legislador panista, se encuentran tres mansiones con alberca en McAllen, un terreno en Hidalgo County y 8 vehículos valuados en un costo total de 7 millones de pesos.

Con información de Político Mx