¿No que no tenía miedo? Anaya viajó a EU desde el 5 de julio en vuelo privado desde Tamaulipas

El Instituto Nacional de Migración informó a través de las redes sociales, que Ricardo Anaya Cortés, salió del país el pasado 5 de julio. A través de un vuelo privado de Reynosa, Tamaulipas.

El sitio Animal Político reportó que los fiscales informaron al juez que el panista se encontraría en Texas, Estados Unidos, y que no había reingresado a territorio nacional.

Se informó además, que el juez federal del reclusorio Norte, preguntó a Anaya y a sus abogados desde qué lugar se encontraba conectado, pero no lo precisaron

Durante la audiencia inicial ante el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, programada para este jueves y a la que Ricardo Anaya Cortés asistió por videollamada, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a esa autoridad que no podría efectuarse la comparecencia debido a que el señalado no se encontraba físicamente en territorio mexicano, pues había sido ubicado en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

Ante esta notificación, el juez de federal del Reclusorio Norte le preguntó a Anaya y a sus abogados desde qué lugar se encontraba conectado, pero no lo precisaron, por lo que el juzgador pospuso la audiencia para el próximo 4 de octubre e informó al panista que tiene que estar conectado desde algún punto dentro del país y notificarlo tanto a la fiscalía como al tribunal el día de la audiencia.

Para evitar que esta situación se repita, la FGR confirmó que en la próxima audiencia se solicitará como una medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de Ricardo Anaya, ante el riesgo de fuga y, en caso de que el juez considera que la medida cautelar es procedente, Anaya tendrá un plazo de 48 horas para presentarse en el Reclusorio Norte y ser ingreso a prisión preventiva.

Por otro lado, el excandidato presidencia panista acreditó que hasta ese momento no había tenido acceso a la carpeta de investigación que la FGR tiene en su contra por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, mientras insiste en considerarse “perseguido político”, argumento que utilizó para huir del país.

Con información de Reporte Índigo