FGR obtiene vinculación a proceso contra ex secretario de Economía de EPN: Ildefonso Guajardo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra Ildefonso Guajardo, quien fuera el exsecretario de Economía de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a un tuit publicado por la dependencia, se le acusa al exfuncionario federal presunto enriquecimiento ilícito. S
Además se detalló que el exfuncionario deberá acudir de manera periódica a firmar y no puede abandonar el país.

La FGR acusa al ex secretario del priista Enrique Peña Nieto de un presunto incremento injustificado en su patrimonio entre 2014 a 2018, tiempo durante el cual fungió como servidor público.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, se le señala su supuesto incremento en el patrimonio, por ello un juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial. Asimismo se concedieron cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Ildefonso Guajardo Villarreal nació en Nuevo León, fue secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y líder del equipo mexicano para la negociación del T-MEC.

También fue diputado federal y diputado local por Nuevo León.