FGR encuentra propiedades a panista Jorge Lavalle e inicia investigación

De acuerdo con documentos de El Universal, hoy trascendió la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga la adquisición de cinco bienes inmuebles por parte del Jorge Luis Lavalle. Quien se encuentra detenido desde el 13 de abril por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

El medio citado señala, que el senador muy cercano a Felipe Calderón, gastó 18.2 millones de pesos entre 2011 y 2018.

El ex funcionario adquirió una casa en la Ciudad de México por más de cuatro millones de pesos en el año 2017. Un año después, adquirió un departamento por más de ocho millones de pesos. Además, las investigaciones de la FGR detectaron la participación del ex funcionario en cinco operaciones de compra de bienes en Campeche y la Ciudad de México.

Según El Universal, el primero fue adquirido en copropiedad, y está ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. De igual forma el ex senador adquirió un terreno urbano habitacional en Campeche por más de un millón de pesos.

Además, entre 2014 y 2019 reportó ingresos totales por 28 millones 243 mil 55 pesos. Y en 2018 declaró ingresos totales por seis millones 432 mil 774 pesos. Pero, en 2019, cuando ya no era senador, reportó ingresos totales por siete millones 636 mil 607 pesos.

Por ello, el ex senador panista fue vinculado a proceso el pasado mes de abril; siendo el primer exfuncionario encarcelado por las acusaciones del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya por actos de corrupción.

Con información de Revolución 3.0