Fernando Yunes, Alcalde de Veracruz, obliga a empleados a marchar a favor de su hermano; denuncia regidora

La regidora segunda del ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez denunció que los trabajadores del ayuntamiento de Veracruz están siendo obligados -bajo amenaza- de asistir a marchas de parte del Partido Acción Nacional en apoyo al hermano mayor del alcalde, Fernando Yunes Márquez.

De acuerdo con su testimonio, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes obliga a todos los trabajadores, de confianza y sindicalizados, a asistir a las marchas que se realizan este fin de semana en apoyo de su hermano, el excandidato del PAN, para la gubernatura de ese estado, Miguel Ángel Yunes.

Y no solo se les exige a los trabajadores su presencia en dicha marcha, sino que también son forzados a llevar a tres personas adicionales, so pena de ser despedidos, de acuerdo a la denuncia hecha hacia su propio partido por la segunda regidora del ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez.

Debido a que el líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento es afín a Fernando Yunes, la asistencia forzada a la marcha en apoyo de Miguel Ángel Yunes organizada por su hermano, los empleados serán sometidos a un pase de lista tanto al inicio como al final de la marcha, para comprobar su presencia y aplicar la sanción de despido a quien falte al compromiso.

El medio local, Imagen del Golfo, Ramírez Domínguez, dijo que se les condiciona desde los altos mandos para que asistan a dicha marcha, siendo el ultimátum de “el que no asista, lo corren”.

“Así como obligan en plena pandemia a acudir a recorridos de Miguel Ángel Yunes donde les piden que además tienen que llevar a tres personas más, obvio que toda la nómina estará el domingo también en la marcha”, comenta la regidora.

Según señala, la orden viene desde Jefatura de Gabinete de la presidencia municipal hacia las direcciones, comenta la también panista que incluso asegura que lo que se busca con dicha marcha es victimizar al excandidato, es por ello que se pidió que fueran todos de blanco.

La regidora que también es panista, dijo en Facebook, que además de obligar a los trabajadores a acudir a marchar, también les están exigiendo que lleven a por lo menos tres personas cada uno.

“A los ciudadanos que se preguntan ¿Cuántos trabajan en el ayuntamiento de Veracruz?

Como respuesta les digo, chequen la marcha a la que están convocando los Yunes, ahí se van a dar cuenta, porque obligaran a ir a todos los de nómina, incluyendo seguramente a los del sindicato (déjenme decirles que les pasan lista de asistencia y ahora les piden que lleven 3 personas más).

Y de pilón, seguramente llevaran a las personas que le dan la famosa despensa”.

“Tan sabían que esto iba a pasar, que desde febrero los directores obligaron a sus empleados (por órdenes del alcalde), a que llevaran, cada uno, 5 copias de credencial de elector de ciudadanos y sino las llevaban los corrían”.

No se dejen llevar por simulaciones. ¡¡¡Eres inelegible Miguel!!!

Con información de El Dictamen NoticiasImagen del Golfo