Fernanda Familiar ‘prestó’ 3.5 mdp a esposa de García Luna para justificar compra de residencia en CdMx: Peniley Ramírez

La conductora de radio y televisión,  Fernanda Familiar se volvió la burla en redes sociales, luego de que aseguró en un video, que los libros gratuitos de la SEP, tenían información con la que se manipularía a la niñez mexicana, pues acusó que intereses para inculcar el “nazismo comunismo soviético y socialismo venezolano”.

Como se volvió tendencia en redes sociales, la periodista, Peniley Ramírez, dijo través de un hilo en twitter, que la comunicadora tiene una relación estrecha con Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón. Quien se encuentra preso en Estados Unidos acusado de asociación delictuosa, corrupción y narcotráfico.

De acuerdo con lo relatado por Peniley, la conductora Fernanda Familiar es una de las mejores amigas de la esposa de Genaro García Luna. Tan amigas, que hasta le prestó 3.5 millones de pesos para comprar una residencia en la Ciudad de México.

Ésto, de acuerdo con un cheque que dio a conocer la periodista Peniley Ramírez; en donde Familiar entregó a Linda Cristina Pereyra Gálvez esa cantidad mediante un pagaré firmado el 03 de noviembre de 2011.

De acuerdo con Peniley Ramírez, quien accedió al expediente judicial en contra de García Luna, en donde se muestra la copia del préstamo para justificar la compra de la propiedad en la Ciudad de México; dicho documento está firmado por Fernanda Familiar.

La propiedad se encuentra ubicada en Monte Funiar #21, en Jardines de la Montaña, de acuerdo con la información revelada por la periodista Anabel Hernández.

La periodista explicó que buscó a Fernanda Familiar para solicitar su versión, quien públicamente aceptó la amistad con la esposa de García Luna, sin embargo, nunca explicó si el préstamo le fue pagado por Pereyra.

La entrega del pagaré obedece a la defensa de García Luna para comprobar que utilizó recursos legítimos para la compra de su propiedad en la capital mexicana y no con supuestos sobornos del narco, como aseguran las autoridades estadounidenses.

La periodista relata que la Fernanda Familiar no ha dicho nada sobre si le pagaron el préstamo, ni cuándo. “No tenemos idea de si le devolvieron el dinero, solo puedo afirmar que con eso García Luna pretende decir que esa casa se compró con fondos legítimos (ese préstamo y un préstamo de Inbursa) y no con el dinero de los traficantes, que le habrían dado como soborno, según la actual acusación en su contra en Nueva York”.

Con información de Polemón