Feministas protestan contra Salgado Macedonio afuera del TEPJF

 

Un grupo de feministas se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto, a pocas  horas de que se realice  la sesión en la que se discutirá la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con Milenio, un grupo de mujeres (de unas 15 personas) llegaron minutos antes de que dieran las 08:00 horas. Las feministas iban vestidas de negro y cubiertas del rostro. Y se manifestaron en las instalaciones del TEPJF.

Además, se tiene previsto que más tarde lleguen simpatizantes de Salgado Macedonio y el propio exsenador,  para exigir que se le devuelva la candidatura al guerrense.

Las mujeres lanzaron consignas en contra de Salgado Macedonio y de Morena, además, realizaron pintas y colgaron cartulinas en las instalaciones del Tribunal ubicado en la alcaldía Coyoacán.

“Ningún agresor en el poder”, “Morena encubre voladores”, “Un violador no será gobernador” y “¡TEPJF rompe el pacto! Las mujeres guerrerense no queremos a un violador y evasor como gobernador”, fueron algunas de las consignas.

Finalmente, el grupo de feministas se retiró minutos después de realizar su manifestación. 

Con información de Milenio