Falta de imparcialidad por parte del INE en caso de Morón: Misael García

Misael García Vázquez denunció la falta de imparcialidad en la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) tras cancelar nuevamente la candidatura de Raúl Morón Orozco, como abanderado a la gubernatura de Michoacán por Morena.

“La sentencia del INE fue injusta y violatoria a los derechos políticos electorales de Raúl Morón y de todos los militantes de Morena que apoyan el movimiento de la Cuarta Transformación”, reiteró el miembro de Morenos de Corazón.

Además, recordó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) favorecía la candidatura de Morón Orozco, sin embargo, el INE volvió a dar la misma sentencia, mientras hoy el IEM regresó su candidatura a otro aspirante en la misma situación, pero de distinto partido.

“Es clara la intención de la oposición con nuestro coordinador, a quien señalan por gastos que no realizó, mientras a otros partidos los favorecen, a Morena solo lo atacan”, refirió.

Finalmente, reiteró todo su apoyo a Raúl Morón Orozco en la presentación de su impugnación ante el TEPJF, de nueva cuenta, así como el Juicio Político, y confió en que la nueva resolución del Tribunal favorezca la democracia para el partido guinda.