“Falso que se nieguen vacunas anticovid a médicos privados, hay mucha manipulación”: AMLO

Esta mañana, el presidente López Obrador señaló como falsas las aseveraciones en las que se dijo que el gobierno federal no quiere vacunar a los meédicos.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se les haya negado la vacunación contra coronavirus a médicos y personal de hospitales privados, aseguró que las acusaciones se tratan de asuntos políticos.

“Hay mucha manipulación de que no quisimos vacunar a los médicos del sector privado, eso no es cierto, es falso, eso es politiquería. Como hay proceso electoral, campañas, aprovechan para distorsionar las cosas, todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo covid han sido vacunados”, dijo.

El mandatario afirmó que esta semana se terminará de vacunar a los adultos mayores del país al menos con una dosis; sin embargo, aclaró que quedarán pendientes aquellos que no quisieron aplicarse la vacuna.

“En esta semana, de acuerdo al compromiso que hicimos, se termina vacunación de adultos mayores”. “Van a quedar los que no quisieron vacunarse, pero no descartamos que cambien de parecer”, agregó. Aseveró que prácticamente se terminó de vacunar a los maestros y persona educativo de Nayarit y Veracruz, “y se avanzó mucho en los cinco estados”.

Con información de Milenio