Expertos de EUA y Alemania se suman a empresa noruega para peritajes sobre desplome L12 Metro

Mientras la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) ya inició la revisión de 48 documentos solicitados como parte de la investigación sobre lo acontecido en el tramo elevado de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 3 de mayo.

Entre los que destacan los planos del proyecto de la Línea 12, dictámenes pre existentes y los estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que al equipo se sumaron dos expertos provenientes de Estados Unidos y Alemania.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en donde se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio… Adicionalmente dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo”, expuso en conferencia de prensa.

Añadió que el Gobierno de la Ciudad de México colaborará en todo lo necesario par realizar las investigaciones y los peritajes que determinen lo sucedido en Tláhuac, agregando que este domingo concluyó el retiro por completo del escombro sobre la avenida y fue trasladado para los análisis correspondientes.

También se informó que esta semana se comenzará a pagar el seguro del Metro a las víctimas y familias de los fallecidos en el desplome de la Línea 12.
Se detalló que las personas afectadas contarán con un seguimiento personalizado para la indemnización del seguro del Metro.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso. Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, dijo el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano.

Con información de Político Mx