Ex colaboradores desmienten a Loret: “Maneja sutil y tramposamente lo del montaje”

Luego de que el periodista, Carlos Loret de Mola, dijera en un video que sus ex colaboradores no pudieron acusarlo en el careo de ser cómplice del montaje contra Israel Vallarta; los periodistas Laura Barranco y Juan Carlos Magaña, quienes laboraron en el noticiero de Televisa, “Primero Noticias”, respondieron a los dichos de Loret de Mola, quien aseguró en un video, que ambos reconocieron en el careo de este lunes que no le advirtieron en 2005 que la detención de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez era un montaje.

Laura Barranco en entrevista con Elisa Alanís de Milenio, dijo que Loret de Mola “miente”, pues no le avisó que se trataba de un montaje, porque que ella no lo sabía, lo que le hizo saber fue que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) estaba torturando y golpeando a Vallarta en televisión nacional.

“Es mentira eso dice Loret es su mensaje, en sus redes sociales, de que no pudimos sostener, maneja de una manera muy sutil y tramposa esto del montaje, obviamente el 9 de diciembre de 2005 yo, en lo personal, no sabía que se trataba de un montaje”.

“No pude haber denominado esto que sucedió como un montaje, sin embargo, lo que sí le dije es que le alerte de violaciones específicas a los derechos humanos en contra de dos detenidos, acusados de secuestro, y a él no le importaron, que incluso ni era necesario que yo le avisara de lo que yo estaba viendo”, dijo.

Laura Barranco asegura que de lo que le advirtió a Loret, fue sobre las violaciones a los derechos humanos de Vallarta. Asegura que Loret de Mola solo le respondió “no te calientes cautín”.

Dijo ademas, que lo más importante del careo de este lunes, es que es se reconoció que Israel Vallarta se encuentra encarcelado injustamente, pues su detención fue un montaje televisivo.

El otro involucrado, Juan Carlos Magaña, en entrevista para Julio Hernández, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de información de Primero Noticias; también contradijo las afirmaciones de Loret de Mola sobre lo dicho en el careo.

El periodista le dijo a Astillero, que, de hecho, “la producción del noticiero pidió repetir el ingreso al rancho Las Chinitas, lo que demuestra que todo estaba listo para ser una recreación de la detención que realmente se había llevado a cabo un día antes”.

“Lo que sí me consta es ver cómo los policías se alinearon y entraron en función de una coordinación con la producción y ahí lógicamente que ética, moral y legalmente se está interviniendo mal en los hechos”.

“Lo vi muy endeble (a Loret de Mola) en términos de su razonamiento, ni jurídico, ni moral, ni nada, o sea, no traía nada para defenderse de esta situación del montaje televisivo”, dijo el periodista.

Con información de Reporte Índigo