Evo Morales confirma anécdota de AMLO sobre atentado al avión que lo trasladó a México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien sufriera un golpe de Estado durante su mandato, perpetrado por la derecha pro imperialista encabezada por la dictadora Jeanine Áñez, ahora recluida en prisión, confirmó la versión del atentado contra el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) mientras era rescatado por el Gobierno mexicano de las amenazas contra su vida, narrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente libro “A la mitad del camino”.

A través de su cuenta de Twitter, el boliviano indicó que: “vuelvo a recordar cómo nos salvamos de ser asesinados por los golpistas. No contentos con arrebatarnos la elección y el gobierno, intentaron quitarnos la vida por defender a los más humildes, por recuperar nuestros recursos naturales y por reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, la derecha pro imperialista le puso precio a mi cabeza. Ofrecieron 50 mil dólares a mi seguridad para que me entregue a los golpistas”.

“Sabotearon el plan de vuelo del avión que mandó el hermano López Obrador , atentaron criminalmente contra la aeronave y su tripulación. Perú y Ecuador cerraron sus cielos. Pero gracias al temple y solidaridad de los hermanos pilotos mexicanos logramos salir con vida”, añadió.