Evelyn Salgado ya es Gobernadora electa de Guerrero: Hoy recibió su constancia

Evelyn Salgado Pineda, quien fuera la candidata de morena al cuarto para las 12, luego de que el INE quitara de forma definitiva a Félix Salgado Macedonio para la elección de Guerrero.

Por lo que hoy recibió la constancia de mayoría por parte del órgano estatal.

A pesar que Salgado, realizó campaña un mes después, ganó la contienda con una diferencia de casi 63 mil votos, por lo que ya se declara vencedora y se le entregó la declaratoria de validez de la elección de gubernatura.

Tras los cómputos de los 28 consejos distritales, se confirmó el triunfo de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, con 643 mil 814 votos, mientras que el candidato común del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, obtuvo 580 mil 971.
Lo que significa que la morenista ganó con una diferencia de casi 63 mil votos.

Mientras tanto, el representante del PRI ante el Consejo General solicitó declarar a Evelyn Salgado “inelegible”, porque según el priista la designación de la morenista no cumplió los requisitos establecidos en la Constitución del estado, en la ley de Instituciones y Procedimientos electorales y en los estatutos y convocatoria de Morena, “no emanó de un proceso democrático de su partido” porque nunca participó como aspirante como otros.

Sin embargo, los integrantes del Consejo Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), declararon valida la elección registrada el domingo pasado y entregaron esta tarde, la constancia de mayoría como gobernadora electa a Evelyn Salgado Pineda.
Quien ya como gobernadora electa, hizo un llamado a la conciliación y la unidad a sus adversarios políticos, luego de que el candidato aliancista, Mario Moreno desconoció los resultados electorales y anunció que acudirá a tribunales para “limpiar la elección”, dijo.

Con información de Proceso