Esta es la carta que Felipe Calderón envió a AMLO para solicitarle escoltas gratis

¡Por fin! Ya sabemos el contenido de la carta que envió el ex presidente Felipe Calderón al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Como todos saben, desde que inició el gobierno de López Obrador, este se comprometió a quitarle privilecios a los ex presidentes de México, hasta la protección del desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP).

Luego de una supuesta amenaza que sufrió Fox por “grupos armados” que intentaron ingresar al rancho del ex presidente, Fox responsabilizó a López Obrador por su seguridad, por lo tanto, ante la presión; el presidente concedió darle 5 guardias, ante la ola de criticas por parte de las redes sociales, AMLO aclaró que no es el único ex presidente que tiene una pequeña protección del Estado.

La carta de Calderón.

El pasado 6 de abril, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que desde tres meses antes ordenó poner una guardia de ocho elementos del Ejército al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa para velar por su seguridad, luego de que éste le hiciera la petición a través de una carta.

El ex Presidente Calderón Hinojosa explicó en la carta que con la decisión del nuevo Gobierno federal, de retirar toda la protección que les brindaba el Estado Mayor Presidencial, él y si familia quedaron desprotegidos.
La carta está tiene fecha del día 11 de enero de 2018.

“Entiendo muy bien las motivaciones de la decisión que ha tomado: sé perfectamente que ha habido abusos en esta materia, pero este no era el caso. Sé que en muchas ocasiones se ha otorgado protección del Estado a quien no lo necesitaba o lo ameritaba legalmente”, se lee en la carta

Cabe recordar que López Obrador informó que los guardias de ambos ex mandatarios estarán a su disposición el tiempo que ellos consideren necesario, sin embargo, les hizo un llamado a buscar otras formas de garantizar su seguridad.

Aquí te dejamos el contenido de la carta de Felipe Calderón a AMLO

Carta de Felipe Calderón a AMLO
Segunda parte