“Esperaba mucho más de AMLO; muchas dinámicas no han cambiado del todo”: Gael García

Gael García Bernal dijo en entrevista que esperaba más del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero destacó que era lo que convenía para “cambiar la dinámica en la que estábamos”.

En una entrevista para Adela Mida, externó su preocupación sobre la crisis climática.

“Creo que ahora justo está el terreno fértil para hablar de las cosas que importan de una forma más aguda y fuerte, y encontrar espacios en común donde alguna manera se está replanteando la política en todas partes del mundo y hay algo que debe surgir en el Gobierno de México donde estos temas son los centrales para que no sintamos que esperábamos más o esa especie de desilusión”, puntualizó.

El también director, habló sobre la aprobación de la Ley de Hidrocarburos; y señaló que “el Gobierno en México está yendo en una dirección contraria hacia este futuro que es el que eminentemente tendremos que tomar porque sino nos vamos a quedar muy rezagados y vamos a destruir cosas que ya no van a ser recuperables”.

El actor indicó que hay un “antes, un ahora y un después”; destacó que Pemex es uno de los grandes triunfos del país pero la actividad que realiza y el concepto de Petróleos Mexicanos “está cayendo en un estado obsoleto donde directamente ya no está funcionando lo que prometía”.

El actor y director, habló sobre la serie ‘El Tema’, que intenta mostrar la gravedad del cambio climático en México.

“Ha sido un año muy complicado, valorando lo que esta pandemia sacó a relucir, las cosas buenas que podamos aprender de ella (…) Es por eso que nos pusimos a hacer estos cortometrajes, el tema es la emergencia climática”

Sobre este tema, lamentó que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos, situación que atenta contra el medio ambiente.

“Es terrible que de alguna manera no se hable y esto es un tema complicado para la política, tampoco veo a alguien que hable de esto con congruencia, ya no se puede hablar de la justicia social sin la justicia climática”.

“El gobierno de México está en dirección contraria sino nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto”, añadió.

Con información de La Saga