Escuelas privadas preparan amparos y megamarcha contra Reforma Educativa de AMLO

Ante el anuncio oficial de la Reforma Educativa de Peña Nieto, instituciones Educativas Privadas de varios estados del país preparan amparos y una megamarcha para este próximo 19 de octubre en la Ciudad de México contra la aprobación de la nueva Reforma Educativa, aprobada por la mayoría de MORENA y aliados. Las organizaciones privadas aseguran que se perjudica la educación y será un retroceso de 40 años.

Durante el congreso el Congreso de Educación realizado en Coahuila, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó su inconformidad por la llamada “Contrarreforma Educativa” y anunció que maestros, directivos, padres de familia y sociedad civil preparan también una manifestación masiva en la Ciudad de México para el próximo 19 de octubre. El líder de la asociación privada señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo trae problemas con sus criterios ideológicos, culpando al neoliberalismo de la causa de todos los males. Además lamentó que los nuevos cambios no llevarán a las nuevas generaciones a una excelencia educativa, si no que retrocederán a la educación de México al menos en 40 años.

Durante el Primer Congreso de Educación, llamado “Fortalecimiento de la Educación para Salvar a México”, también estuvo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, quien dijo que la aprobación de la nueva Reforma Educativa fue un capricho de la CNTE, que afectará a todos los niños y niñas del país.


Con información de Vanguardia