Es un exceso lo del TEPJF contra Salgado y Morón; “es un golpe a la democracia”: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un exceso la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por Guerrero y Michoacán, respectivamente, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El mandatario federal dijo que esta acción se trata de un “golpe a la democracia”.

“Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna, el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos, que se le atribuyen no comprobó el precandidato de Guerrero se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación”.

Sin embargo, hizo un llamado a respetar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero sostuvo que se trata de un “acto de provocación”.

“Se tiene que hacer valer la voluntad y los sentimientos del pueblo en Guerrero y Michoacán. Debe también, lo subrayo, respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto de como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional, es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden”.

Dijo además, que la sentencia de ayer fue un golpe a la democracia.

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”,

Por lo que el mandatario federal, pidió a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán que no se exalten y tampoco se desanimen; pidió actuar con la cabeza fría y el corazón caliente.

“Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos y en particular a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán. Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, reiteró