“Es el colmo que quieran impedir la revocación de mandato”; AMLO a la oposición

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la revocación de mandato se llevará a cabo en marzo del próximo año.
Aseguró que por el momento, no hay leyes secundarias, confió que estas se aprobarían, y criticó a los antidemócratas:
“porque es el colmo que quieran impedir estos mecanismos de democracia participativa”.

“Se puede llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, no les gusta a los antidemócratas, todas estas prácticas y estos métodos de la democracia participativa, ya está en la constitución y solo falta la ley reglamentaria y tengo información que se va a aprobar en estos días”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que se trata no solo de un asunto legal sino político y moral. “Es el colmo que quieran impedirla”, dijo en referencia a la oposición.

“No les gusta a los antidemócratas todas estas prácticas, estos métodos de la democracia participativa, pero ya está en la Constitución, lo que hace falta es la ley reglamentaria y tengo información de que se va a aprobar en estos días y ya con eso ya se establece el procedimiento, debe de llevarse a cabo la consulta para revocación del mandato”.

También señaló:

“Es el colmo que quieran impedirla, imagínense. ¿Cómo van a impedir que se lleve a cabo una consulta si ya hay una reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación del mandato? Falta la ley reglamentaria, bueno, pues eso ya se va a aprobar y adelante, yo voy a impulsarla”, agregó.

El presidente de México hasta señaló que si en el pasado, se hubiera puesto en práctica la revocación de mandato, “imagínense cuánto nos hubiésemos evitado, cuánto daño se hubiese evitado”.

“Entonces, vamos a la revocación del mandato, el pueblo pone y el pueblo quita, y que no le tengan miedo al pueblo y que promuevan la democracia, y vamos a llevar a cabo la consulta, yo la voy a promover para que la gente lo decida”, abundó.

Con información de Reporte Índigo