“Es de lo más faccioso”, dice AMLO tras amago del INE de quitar otra candidatura a Morena

Luego de que se diera a conocer la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar la Candidatura de la morenista Mónica Rangel para la gubernatura de San Luis Potosí, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó durante la conferencia matutina de este viernes 7 de mayo al árbitro electoral de ser “lo más faccioso”.

“Es como lo que se está informando de que ya el INE está pensando en quitarle el registro a otra candidata al Gobierno de San Luis Potosí, de Morena. Eso es lo más faccioso que puede haber, o sea ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra”, indicó el Ejecutivo Federal, refiriéndose a la jugarreta del INE primero contra los candidatos Morón y Salgado y ahora en perjuicio de Mónica Rangel.

Por lo que el Presidente López Obrador cuestionó la imparcialidad del INE, pues tolera la propaganda de Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León por los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, quien está entregando tarjetas a mujeres neoleonesas prometiéndoles que, de ganar la elección de este 6 de junio, se les entregarían un mil 500 pesos trimestrales, en una clara coacción condicionada del voto.

Se critica fuertemente al INE por su inacción y pasividad complaciente ante las reiteradas y evidentes infracciones electorales del candidato De la Garza, mientras castiga con penas máximas e inmediatas a los candidatos morenistas, a pesar de la sorna del candidato del PRI-PRD quien acusa absurdamente al Primer Mandatario de “apoyar” al emecista Samuel García.