EPN y Videgaray dieron 149 mdp al panista Jorge Luis Lavalle; podría ser sentenciado a 39 años de prisión

El ex senador de PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, quien actualmente se encuentra preso por el caso Odebrecht, podría ser sentenciado a 39 años de prisión, reveló un juez federal.
Ya que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de haber recibido 97 millones de pesos de sobornos para avalar la reforma energética de 2014, y de lavar 52 millones más.

El Juez Federal señaló que dichos recursos le fueron entregados por el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, “a través de la interpósita persona”, en este caso su secretario particular, Rafael Jesús Caraveo Opengo.

A Lavalle, también se le señala como parte de una red criminal que estaba confirmada por funcionarios del más alto nivel como exsenadores, exsecretarios de Estado y el propio expresidente Peña Nieto.

De acuerdo con El Financiero, el Juez recordó que la FGR documentó que Lavalle había reportado ingresos mayores a 26 millones 903 mil pesos y un patrimonio inmobiliario superior a los 14 millones 900 mil pesos. El exsenador cuenta con al menos cinco propiedades en la Ciudad de México y Campeche, además de 18 entradas y 21 salidas del país.

Cabe recordar que esta misma semana, se justificó la prisión preventiva, por parte del Juez, ya que si le pone en libertad, “existe el riesgo de que se cometa en su contra un acto que afecte su integridad personal o ponga en riesgo su vida”.

Lo que significa que Lavalle Maury podría, “no sólo darse a la fuga, sino poner en riesgo la trascendente investigación que se realiza, la cual resulta de alta envergadura por las personas a las que implica”

Con información de El Financiero