EPN gastó más de 60 mmdp solo en 15 columnistas por concepto de “publicidad”

Jesús Ramírez, vocero y coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República indicó que hay suficientes elementos para asegurar que el anterior sexenio de Enrique Peña Nieto se destinaron más de 60 mil millones de pesos en tan solo 12 o 15 columnistas.
Además informó que se está realizando una revisión de los contratos y aseguró que la cifra reportada por FUNDAR es superior.

“Estamos viendo los contratos y al parecer es más de lo que ha informado Fundar”, aseguró durante una ponencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ramírez adelantó que el rubro de publicidad será reducido a la mitad y adelantó que ya no se va a entregaran recursos a los periodistas directamente, sino a los medios de comunicación.

Los 12 o 15 columnistas que recibían publicidad del gobierno ya no lo harán, dijo.

Un dato muy importante sobre la nueva política de publicidad de AMLO, es que si los medios no tienen audiencia, (televisoras, pero sobre todo los impresos) no tendrán acceso al presupuesto.

Sin mencionar nombres o entrar en detalles, Jesús Ramírez criticó a los empresarios que dan financiamiento, al periodismo de investigación, como el sitio web animal político apoyado económicamente por Mexicanos contra la corrupción, sin embargo recalcó que la Unesco prepara un fondo para financiar a periodistas de investigación que ya no dependan de los medios de comunicación ni de los intereses de políticos y empresarios.

Con información de ContraLínea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.