EPN destinó 6,000 mdp para promover el turismo, que se gastaron en pagar favores a medios

Finalmente los diputados votaron aprobaron el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Turismo para la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal y ordenar su disolución y liquidación.

Hoy en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el fondo utilizado para “promover el turismo” en realidad era usado para pagar favores a la prensa mexicana. López Obrador dio a conocer que había un fondo de 6 mil millones de peso, que en realidad se trataba de “una especie de subvención a medios de información, encubierto”.

Sin embargó recalcó que esa práctica llegaría a su fin e informó que esos fondos se están usando para mejorar las colonias, en los centros turísticos, donde viven los trabajadores.

“Estaban encariñados con el manejo de alrededor de 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que lo manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero. Pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el Gobierno y para pagar favores a medios de comunicación”.

López Obrador también dijo que se tenían 60 oficinas del Gobierno de México en el extranjero, llamadas ‘Proméxico”, con oficinas en todo el mundo, y que se trataba de una especie de becas para que la gente cercana a los altos funcionarios públicos pudieran estar en el extranjero.

“¿Han visto ustedes una oficina en México que se llame ProFrancia, ProItalia, ProChina? Nada. Eran todas esas cosas que inventaron los tecnócratas, los corruptos. Todas esas cosas se terminaron, aunque no les guste”,

El mandatario recalcó que no hay mejor forma de promover el turismo que el país tenga paz y tranquilidad en nuestro país.

Con información de Polemón