Entre aplausos dan de alta último paciente Covid-19 en unidad Citibanamex en CdMx

El pasado jueves 10 de junio, el paciente Martín Velazco Perales, último paciente en ser atendido en la Unidad Temporal Citibanamex, fue dado de alta mientras el personal de salud dedicó un minuto de aplausos por el esfuerzo realizado durante más de un año.

Este centro temporal, que nació como resultado de la necesidad de apoyar en atención médica a pacientes covid, dejará de brindar atención el próximo 15 de junio, después de haber atendido a nueve mil 088 pacientes, de los cuales 803 fueron atendidos en la unidad de terapia intensiva.

La Unidad Citibanamex operó con financiamiento del gobierno de la Ciudad de México, la fundación Carlos Slim y otras fundaciones, convirtiéndose en referente para el manejo del enfermo por coronavirus, atendidos por un grupo de profesionales altamente calificados que fueron contratados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La unidad, instalada el 28 de abril de 2020, que contó después de varias expansiones en su capacidad, con 607 camas, será desconvertida a partir de este fin de semana.