Encapuchados en marcha por Ayotzinapa no son de izquierda, son provocadores: AMLO

El día de ayer, 26 de septiembre un grupo de encapuchados vandalizaron negocios y edificios públicos, durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Los medios aseguraron que los encapuchados que cometieron actos vandálicos eran “anarquistas”, sin embargo, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Los encapuchados no son anarquistas, sino conservadores y provocadores que perjudican un movimiento legítimo y justo.

“Ayer hubo excesos. Dicen algunos, y respeto desde luego ese punto de vista, que son anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo; no es anarquismo lo de ayer”

El primer mandatario dijo que quienes cometieron estos actos de vandalismo no tienen respaldo de los ciudadanos, “no son de izquierda, sino más bien conservadores, que perjudican al movimiento de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos, ni participan en la marcha, van en paralelo destruyendo”

“Imagínense, ¿cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería? Eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, con el movimiento progresista, eso se acerca más a otras cosas, al conservadurismo que tiene varias manifestaciones, expresiones”.

López Obrador dijo que ahora “gritan como pregoneros que hay que usar la mano dura, porque así es esto; yo lo que considero es de que debe de hacerse valer la legalidad, tiene que respetarse la ley, pero sin usar la fuerza, porque por eso son provocadores”.

AMLO consideró que siempre hay provocadores y que el gobierno de la Ciudad de México tendrá que realizar una investigación y actuar, aunque ante la pregunta de por qué no se les detuvo en flagrancia, apuntó que se tiene que actuar con prudencia para no caer en las provocaciones.

AMLO dijo que ese tipo de violencia lo único que hacen es perjudicar “al movimiento legítimo y justo de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos, porque ni participan en la marcha, van en paralelo destruyendo. Los padres que organizan la protesta dicen no a la violencia”

Con información de El Financiero