En visita a refinería; AMLO asegura que México ya no comprará más gasolina

En su visita a la refinería de Ciudad Madero “Francisco I. Madero”, ubicada en Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los trabajadores petroleros así como funcionarios de su gabinete, que México ya no comprará más gasolina.

“Aquí venimos a visitarlos, porque no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina”, expuso el Presidente a trabajadores y técnicos de la refinería.

Cabe señalar que en la supervisión a la refinería el Presidente estuvo acompañado del director de Pemex, Octavio Romero y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de las refinerías, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, los petrolíferos”, advirtió el Presidente.

Para poder modernizarla y además mantener su producción e inversión el mandatario declaró que se nesecita del apoyo de los trabajadores y de sus técnicos.

“Que se garantice el trabajo, porque esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto como era antes, con las empresas como lo hacían en otras administraciones. Que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo” declaró López Obrador.

Otro aspecto a destacar es que la llegada del presidente causó también la movilización de un gran número de personas, quienes ya se encontraban esperándolo en la entrada a la refinería para entregarles diferentes documentos y les pueda resolver el problema que al que se enfrentan. .

De acuerdo con el plan del Gobierno de la República, las seis refinerías existentes próximamente serán modernizadas para lograr que México deje de comprar gasolinas en el  año 2023.

Con información de Excelsior