En Tuxtepec, Oaxaca agarraron a ‘compra votos’; les quitaron el dinero y se aventaron al pueblo (VIDEO)

Habitantes de Tuxtepec, Oaxaca, atraparon a presuntos compra votos en el fraccionamiento Los Mangos. Los lugareños interceptaron a tres personas que, según testigos, estaban a la caza de comprar votos, por lo que a punta de golpes, les quitaron una mochila con dinero en efectivo.

De acuerdo con el medio local El Piñero, los ciudadanos quienes esperaban para emitir su voto, se percataron que tres personas a bordo de un auto compacto, color rojo, realizaban, presuntamente, la compra de votos.

Fuente: El Piñero

Por lo que decidieron enfrentarlas y retenerlas, a fin de que las autoridades tomaran control de la situación. Sin embargo, en virtud de la tardía respuesta de la policía, los civiles rodearon el vehículo e hicieron descender a dos mujeres a quienes tundieron a golpes.

El medio local señala, que una de las mujeres golpeadas fue identificada como Luz Montes, exsecretaria del Gobierno Municipal y activista del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien tras la agresión logró escabullirse del lugar y ponerse a salvo en otro sitio.

Luego de la golpiza, los ciudadanos abrieron nuevamente el coche y sustrajeron una maleta de la cual lograron sacar billetes de diversas nominaciones, mismos que fueron lanzados al aire y repartidos entre la gente que allí se encontraba. Se detalla que una sola ciudadana logró reunir hasta cinco mil pesos en efectivo.

Posteriormente, arribaron elementos de la policía, el hombre y la mujer golpeada, fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal en donde serían puestos a disposición de la autoridad competente.

Fuente: El Piñero

Con información de El Pinero