En el “quién es quién” se exhibe el racismo de Quadri

Durante la conferencia mañanera, la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, exhibió al diputado federal por la alianza “Va por México”, Gabriel Quadri de la Torre como un legislador racista que difunde mentiras para sembrar encono.

La funcionaria mostró un mensaje de Twitter que difundió el excandidato presidencial sobre la sustitución de la estatua de Cristóbal Colón en la avenida Paseo de la Reforma por la imagen de una mujer indígena, donde Quadri de la Torre argumentó que se trata de “un engendro sectario” y acusó al gobierno de la Ciudad de México de ser “fanáticos” y dijo que, en la elección del 2024, tienen que sacar a Morena del gobierno federal.

Al denunciar públicamente la falsedad de las declaraciones de Quadri, pues la estatua de Cristóbal Colón que solía estar ubicada en el Paseo de la Reforma no ha sido “destruida”, la funcionaria señaló que eso no es lo más indignante “es la manera velada de racismo y discriminación que revelan sus dichos, justamente en la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena”, y a continuación, García Vilchis mencionó que el legislador “podría presentar iniciativas, preguntas parlamentarias, hasta demandas, pero no, prefiere la calumnia y llamar al odio”.

Ante esto, el político de 67 años criticó la política migratoria del Gobierno Federal por las movilizaciones que han realizado agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) para contener a las caravanas migrantes, conformadas por ciudadanos haitianos, centroamericanos, venezolanos y cubanos.

El legislador por el distrito 23 de la Ciudad de México señaló, por lo anterior, al Gobierno Federal de “racista” y sorpresivamente insinuó que las caravanas migrantes proceden de medio oriente, al calificar a la actual administración de “antisemita”.

“Racista es el gobierno de López, que promueve la división, el encono y la polarización entre los mexicanos, nación mestiza. Racista el gobierno que persigue haitianos, los trata como animales y los encierra en campos de concentración. Racista el antisemita gobierno de López”, tuiteó Quadri.

Como era de esperar, al publicar el mensaje citado, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, recordando al legislador su comentario del pasado, donde afirma que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.