En Programa Nacional de Vacunación ¡Meta cumplida!: Dr. Hugo López-Gatell

Esta mañana se informó en la conferencia mañanera que ya se logró inmunizar al 83% de la población objetivo con al menos una dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció esta mañana, que a 10 meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, México ha vacunado con al menos una dosis a más de 74 millones de mexicanos mayores de 18 años, pero que seguirán insistiendo para que las personas que se resisten a la inmunización, acepten vacunarse.

El doctor López-Gatell detalló que hasta ahora han sido vacunadas 74 millones 429,073 personas, de las que el 81% cuentan con esquema completo y 19% están a la espera de recibir su segunda dosis y que a la fecha se han recibido 147 millones 286,345 de dosis, de los 250 millones de vacunas contratadas, cifra que supera los 120 millones de habitantes en nuestro país, por lo que el biológico está garantizado para todos y cada uno de los pobladores.

“La búsqueda de vacunas no fue tarea fácil, encontrarlas y sobre todo encontrarlas a tiempo fue algo crucial”, dijo López-Gatell en reconocimiento al trabajo realizado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Hizo especial felicitación a las Brigadas Correcaminos que, para enfrentar la peor crisis sanitaria en los últimos 100 años, instalaron 14,190 centros de vacunación por todo el país en los que participaron 304,805 brigadistas.

“Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos, el haber puesto a disposición y que se vacunara toda la población”, dijo.

Sin embargo, el subsecretario informó que el operativo para vacunar a los mexicanos contra COVID-19 se mantiene para aplicar sus dosis a quienes aún tienen esquemas incompletos, a quienes están cumpliendo 18 años y a los rezagados.

“Vamos a continuar convenciendo a los que no se van vacunado. El mejor argumento es que ahora se hospitalizan por contagio y los que fallecen, la mayoría son los no vacunados porque la vacuna ayuda, la vacuna protege”, puntualizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto.