En plena veda electoral, Gobierno de Alfaro entrega tinacos; denuncia Morena (VIDEO)

El gobierno de Jalisco es denunciado por realizar entrega de tinacos en plena veda electoral; así fue denunciado desde su cuenta de Twitter, la regidora por Morena en Zapopan.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la morenista recalcó que el gobierno estatal, con el programa “Jalisco, Revive tu Hogar”, podría influir en el voto de la población.
Pues se está haciendo la entrega de tinacos en el municipio.

“Como estamos viendo aquí, el gobierno del estado de Jalisco y el gobierno municipal de Zapopan están haciendo unos programas sociales en los que están entregando tinacos a las personas. Estoy completamente de acuerdo en que se hagan estos programas sociales, sin embargo ahorita estamos en tiempos electorales y esto puede llegar a influir en la forma en que personas van a votar”, apuntó en una grabación, en la cual también se observa la recepción de los tinacos por parte de la ciudadanía.

“Es muy importante que hagamos las cosas claras y que hagamos las cosas derechas, como debe de”, puntualizó Ramírez Campos.

De acuerdo con el medio local Partidero, este programa de Alfaro cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos. Está dirigido, según la página oficial de la administración estatal, ” “personas que habitan en viviendas con piso de tierra; hacinamiento; techos o muros de material endeble; sin sistemas de almacenamiento de agua; no contar con conexión sanitaria a la red pública; o por daños a la vivienda causados por desastres naturales”.

El medio señala que el ayuntamiento de Zapopan es controlado por Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia, quien ya busca la alcaldía de Guadalajara con Movimiento Ciudadano.

Ante las quejas de morena, el gobierno estatal ha dicho que no suspenderá la entrega de tinacos.

El código del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana establece que es una falta “la utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato”.

Debido a la gravedad de la entrega de tinacos, morena ya presentó una queja ante la FEPADE