“En la vida he recibido ni tenido 3 mil mdp”; Inés Gómez Mont se defiende en Instagram

Luego de un largo silencio, la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, se defendió de las acusaciones que ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) contra ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga. Por el supuesto delito desvío de recursos, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por lo que -a través de un comunicado- la ex conductora de Tv Azteca señaló que las acusaciones en su contra, de haber recibido supuestamente 3 mil millones de pesos por dos contratos públicos, son totalmente falsas, ya que jamás ha tenido esa suma de dinero.
También mostró su indignación al asegurar que la colocan al nivel de un narcotraficante o terrorista.

“En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”.

También informó que ha guardado silencio para concentrarse en su defensa, además de decirse ser inocente al no haber cometido algún delito.

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”.

Finalmente dijo que demostrará su inocencia, pues tiene temor de que las autoridades se ensañen más en su contra.

“Derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”.

Fuente: Instagram
Inés Gómez Mont

Cabe recordar que el día de hoy se informó que la FGR va contra 10 posibles involucrados en el caso de Inés Gómez Mont.

Las órdenes de captura obsequiadas por el juez federal incluyen a Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); así como a Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración del mismo órgano y a Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de OADPRS, entre otros.

La FGR solicitó su detención por su probable participación en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos provenientes del OADPRS, mediante la utilización de empresas factureras al parecer vinculadas al matrimonio Gómez Mont- Álvarez, con la asignación de contratos para la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS para diversos penales federales y otro para la adquisición de la interconexión de otros tres centros federales de Readaptación social, que sin embargo, nunca fueron entregados.