En la ONU, 184 países votan contra el bloqueo de EUA a Cuba: #ElMundoDiceNo

Con 184 votos a favor, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución contra bloqueo que mantiene desde hace 60 años, Estados Unidos sobre Cuba.

Hubo tres abstenciones por parte de los gobiernos de Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y por segunda vez Colombia. Y los votos en contra de Estados Unidos e Israel.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Padilla, indicó que desde que John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos, impuso el embargo a Cuba en febrero de 1962, ha provocado perjuicios económicos a la isla por 147 mil 853 millones de dólares a precios corrientes.

“Estados Unidos está con todos en la defensa de la libertad de Cuba. Los cubanos, como todas las personas, merecen el derecho a libertad de expresión, reunión, cultura”, dijo por su lado en la Asamblea el coordinador político de la misión estadounidense ante la ONU, Rodney Hunter.

“Ningún gobierno debe silenciar a sus críticos mediante violaciones de sus derechos humanos. Estados Unidos se opone a esta resolución”.

La mala noticia es que para que el embargo contra Cuba termine, es que el Congreso se decida a ponerle fin, pues fue aprobado por ley.

“Como el virus, el bloqueo asfixia y mata y debe cesar. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!”, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez Padilla, al culminar un discurso presencial de 30 minutos en la Asamblea General.

El canciller de Cuba, expresó: “184 países contra el bloqueo. Una vez más, desde Naciones Unidas el mundo dice no a la agresión a las políticas fracasadas de Estados Unidos contra Cuba. Es una gran victoria del pueblo cubano, de la justicia y de la verdad”.

Desde hace 59 años que Estados Unidos declaró el embargo a Cuba y a pesar de haberlo endurecido en varias oportunidades, no ha logrado derribar el gobierno del Partido Comunista cubano.

Con información de La Jornada y Político Mx