En la investigación de la Casa Blanca es posible que haya información oculta o destruida, asegura SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo en entrevista para Carmen Aristegui que dentro de las 33 denuncias que existen por presuntos casos de corrupción, se encuentra la famosa “Casa Blanca” de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP informó que desde el 10 de diciembre de 2018 la SFP comenzó a analizar el expediente de este caso, el cual “ya se había abierto y que también, como es de todos conocido, se cerró muy rápidamente en el sexenio pasado”.

En entrevista, Irma Sandoval confirmó que se trata de la investigación desarrollada por el entonces secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

“Lo reabrimos, en función de lo que percibimos como un ocultamiento de información muy importante para el deslinde de responsabilidades. Hay una muy probable sustracción u ocultamiento de información muy sustancial de ese mismo expediente”.

A la pregunta de si esta investigación ligaría hasta el ex presidente Enrique Peña Nieto, Irma contestó: “Digamos que sí”

“El punto de partida de una investigación relevante como la de la Casa Blanca, parte del presunto conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto con el Grupo Higa”

Sin embargo agregó que “no es solo uno, algunos funcionarios públicos también pudieran estar involucrados con estos hechos”.

“No solo sería un funcionario público en este caso, pues obviamente el más destacado en términos de nuestra pirámide organizacional política, en un momento dado, sino de algunos otros funcionarios”.

Ka famosa casa se encuentra ubicada en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y puso bajo sospecha de corrupción a la administración del expresidente Enrique Peña Nieto debido a que la propiedad fue adquirida por la entonces primera dama Angélica Rivera a Grupo Higa, un contratista del gobierno federal; el inmueble está valuado en 54 millones de pesos.

Información completa en la entrevista con Aristegui Online: