Empresa alemana de autos eléctricos construirá una planta en México

Llegan más inversiones a nuestro país.
Ahora la empresa fabricante de vehículos eléctricos y sistemas de movilidad sostenible de origen alemán, llamada Next.e.GO Mobile, anunció que construirá una planta ensambladora de autos eléctricos en México.

La empresa dijo en un comunicado, que planea ingresar al país en cooperación con el consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey, específicamente con QUESTUM, su empresa subsidiaria.

“La exclusiva micro-fábrica de e.GO lista para 5G está perfectamente adaptada no solo para servir al creciente mercado mexicano, sino también para suministrar repuestos a otras instalaciones de e.GO en el continente americano”, dijo la compañía.

De acuerdo con El Financiero, la compañía de origen alemán, desarrolló con éxito un modelo de producción disruptivo basado en la industria 4.0 que reduce significativamente los requisitos de inversión y el tiempo de comercialización, al tiempo garantiza una producción altamente eficiente con un punto de equilibrio bajo, lo que es conocido como micro-fábrica.

“El sistema de producción descentralizado de e.GO combinado con la experiencia de QUESTUM contribuirá a la economía local y ayudará a crear oportunidades de empleo (…) QUESTUM es el socio estratégico y tecnológico para el mercado local con acceso no solo al territorio sino a clientes clave y grandes flotas automotrices”, resaltó la firma alemana.

Con los vehículos e.GO, Quimmco planea entrar al negocio de flotas automotrices del mercado interno.

“Con este acuerdo, e.GO no solo encontró los socios industriales adecuados con un fuerte acceso al mercado local, sino que al mismo tiempo, a través de su relación de suministro establecida desde hace mucho tiempo con grupos industriales y flotas clave, crea una cartera de pedidos creciente sustentan nuestras aspiraciones de crecimiento en México desde el principio”, explica Ali Vezvaei, presidente del consejo de administración de Next.e.GO Mobile.

Aunque no se ha dicho en qué parte de México se ubicará la planta, la empresa indicó que su ingreso al país será mediante la cooperación y trabajo conjunto con el consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey, esto, mediante la firma Questum, que es su empresa subsidiaria en territorio mexicano.

Con información de Milenio y El Financiero