Élite de empresarios en México rechaza activismo de CCE contra AMLO

Los organismos empresariales no nacieron para oponerse o enfrentarse a algún grupo, aseguró Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, por lo que invitó a abandonar la búsqueda de adversarios y construir acuerdos.

“Es importante entender algo: los organismos empresariales no nacieron para oponerse o enfrentarse a algún grupo o combatir una ideología. Ya es hora de abandonar la búsqueda de adversarios, pasemos a la construcción de acuerdos”, afirmó Del Valle.

Recientemente, algunos miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) decidieron intentar provocar la destitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizando la propuesta de revocación de mandato que el mismo mandatario impulsó y cuya consulta se realizaría en 2022, por lo que Del Valle, quien preside la organización de las personas más ricas de México, se manifestó rotundamente en contra.

El presidente del CMN reconoció, mediante su cuenta de Twitter, que “se percibe cierta inquietud por la actividad de los empresarios en nuestra sociedad”, sin embargo enfatizó que “el país, quizá más que nunca, nos necesita a todos”.

Según el columnista Mario Maldonado, el reelecto presidente del CCE, Carlos Salazar, tendría la encomienda de impulsar la participación de los organismos empresariales en la revocación de mandato, lo que provocó la reacción de Del Valle, quien aclaró: “No he participado en reunión alguna en la que se planee la participación de los organismos que representan al sector empresarial en procesos electorales o de consulta, y estaría en total desacuerdo porque ese no es su cometido”.

“Me parece pertinente aclarar cuál es la función de los empresarios y qué corresponde a los organismos de representación. A los empresarios nos toca crear riqueza, generar empleos de calidad, mejorar las condiciones de vida de la sociedad y cumplir con la Ley”, agregó el líder de las personas más acaudaladas de nuestro país.

“Claro que existen varios perfiles de empresarios, la diversidad es la constante. A algunos les interesa la política, a otros no. Propietarios de empresas y directivos, como ciudadanos, han apoyado a partidos que abarcan a todo el espectro ideológico”, finalizó Del Valle.

Con información de Sin Embargo