Elena Poniatowska habla tras polémica por mañaneras: “No creo haber utilizado adjetivos ‘terrible’ y ‘lamentable’”

Tras la controvertida declaración de la escritora, Elena Poniatowska, en la que en una entrevista dijo que las conferencias del Presidente López Obrador, causaban hartazgo y división entre los mexicanos.

En entrevista para el medio Índice Político, el periodista Edmundo Cázarez, aseguró que la escritora había hablado ‘sin pelos en la lengua’, además señaló “que el pueblo de México estaba provocando un hartazgo y tiene al borde de la irritación y confrontación nacional”.

“La entrevista exclusiva que me hizo el honor de conceder, inclusive, si tienen que ver con su gran amigo Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República, a quien le dice de manera directa y tajante: “Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”.

Tras la polémica de estas declaraciones, la escritora Elena Poniatowska, dijo en entrevista para Luis Cárdenas, que ‘Las mañaneras‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador, son una nueva forma de información muy valiosa y válida.

“Los periodistas la apreciamos”. Respecto a una entrevista que le hicieron sobre las conferencias matutinas y el Gobierno de AMLO, la escritora aclaró: “El periodista pone de su cosecha. No creo haber utilizado los adjetivos ‘terrible’ y ‘lamentable’ (…) Busca el escándalo o remover las aguas”. “Es un medio de información muy válido, que hace AMLO desde antes de que fuera presidente”.

Además dijo: “Algunos periodistas se cansan de ir o alguna vez no estamos preparados y nuestras preguntas no tienen gran interés, pero es una manera de informar válida y original”, retractándose de lo dicho en entrevista para Índice Político.

Sobre la división o polarización entre los mexicanos, la escritora señaló:

“No estoy de acuerdo con que se diga que algunos son fifís. ¿Qué más fifí que yo misma? Soy una gente privilegiada, que ha escogido hacer periodismo; damos informes ligados a la crítica y a la investigación”, dijo. Poniatowska opinó que López Obrador está al servicio de los pobres y su intención es ser un gran presidente. “Ojalá lo logre, está en ese camino”. Asimismo, aseguró que no tiene relación con el poder.

Sobre el escándalo por lo dicho para Edmundo Cázarez, Poniatowska aclaró: “El periodista pone de su cosecha. No creo haber utilizado los adjetivos ‘terrible’ y ‘lamentable’ (…) Busca el escándalo o remover las aguas”.

La escritora aseguró que López Obrador está al servicio de los pobres y su intención es ser un gran presidente. “Ojalá lo logre, está en ese camino”.

Con información de MVS Noticias