El Reforma le lava la cara al INE

Así como existe un “Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado”, la Cuarta Transformación debería ir pensando en un mecanismo que pudiera devolverle al pueblo mexicano, la certeza de que su voto ciudadano, no será manipulado, o robado, por las autoridades electorales que se han dedicado por décadas a traficar con la democracia.

El Instituto Nacional Electoral, es la cueva de corrupción donde se ha hecho habitual el tráfico del voto.

Así como todos sabemos que, en el pasado neoliberal, existieron empresarios dedicados al tráfico de influencias, en el INE de Lorenzo Córdova se traficó en el pasado y se trafica actualmente, con el voto ciudadano y la voluntad del pueblo.

Hacerse de la vista gorda ante la omisión del reporte de gastos de precampaña por parte de los candidatos a la gubernatura de Guerrero, que militan en fuerzas políticas diferentes a Morena, pone en evidencia la falta de honestidad de los consejeros que respaldan la sucia gestión de Lorenzo Córdova.

Y esto no lo dice el periódico Reforma, que promueve la guerra sucia que practica el periodismo conservador para descalificar al gobierno de la Cuarta Transformación.
El episodio vergonzoso que se dio al interior del INE, fue señalado por una de las consejeras de ese instituto electoral. Adriana Favela Herrera.

En un video que corre en redes sociales, la consejera señala que “los precandidatos al gobierno de Guerrero del #PAN, #PRI, #PRD y #MC NO PRESENTARON INFORME DE GASTOS DE CAMPAÑA como se le acusa a Félix Salgado Macedonio por lo que sugiere cancelarles el registro”

Esto no lo vieron Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. No les interesó que los candidatos que presentan los partidos agrupados hoy dentro de la oposición, faltaran al compromiso de reportar sus gastos de campaña en tiempo y forma.

Solo se preocupaban por vigilar los movimientos de Salgado Macedonio, para dejarlo fuera de la competencia, por cualquier tipo de falta que pudieran detectarle.

El no reportar $19,000 pesos, fue la razón que manejaron los corruptos consejeros del INE, que votaron a favor de una sanción desproporcionada, en contra del candidato de Morena.
Ningún candidato conservador, presentó reporte sobre gastos de precampaña. Y ahí siguen. Compitiendo por la gubernatura del Estado, sin que les preocupe la posibilidad de algún tipo de sanción, por incurrir en faltas administrativas idénticas a las que sirvieron de pretexto, para bajar de la contienda a Salgado Macedonio
.
¿Y la voluntad del pueblo de Guerrero, dónde queda”?

¿Qué burócrata con pago mensual excesivo, puede pensar que tiene amplias facultades para torcer el sentido de la Ley y pasar por encima de la voluntad del pueblo de Guerrero?
Hoy tienen vida política en periodo electoral, todos los candidatos postulados por los partidos políticos de la oposición. En Guerrero, Morena puede elegir otro candidato. Pero eso no borra la injusticia que cometieron los consejeros del INE, en contra de Félix Salgado Macedonio.

Los demás cometieron la misma falta, pero solo a él se castiga.

El día de hoy aparece una encuesta realizada por el diario de extrema derecha Reforma, en el que dan cuenta de que el Instituto Nacional Electoral, tiene un nivel de confianza ciudadana del 68%, mientras que el presidente López Obrador cuenta con un 58% de respaldo ciudadano.

El ridículo en tiempos electorales toca en ocasiones las puertas del cinismo.

Una encuesta del Reforma, es idéntica a una declaración de Felipe Calderón. Falsa de principio a fin.

Lo que deja en claro esta medición a todas luces mentirosa, es que no solo el Reforma miente a su audiencia de manera descarada. Medios como Sin Embargo, que se dicen independientes, pero que en realidad son propiedad de empresarios de corte priista, difunden la noticia falsa, sin tener en cuenta que la metodología del Reforma carece de rigor y profesionalismo.

Sin Embargo es propiedad de la familia Valladares, avecindada en San Luis Potosí. Miguel Valladares intentó ser gobernador de San Luis Potosí en 2003, pero declinó al final. Pablo Valladares ha sido diputado local. Ellos fundaron el portal y son dueños del mismo. Hay que decir que, dentro de su cerrado grupo social, está, o estuvo incluido, Enrique Peña Nieto.

Reforma produce fake new de manera cotidiana y otros actores en medios de comunicación, difunden esas noticias, aparentando desconocer que su origen, es la mentira habitual del Reforma.

La petición del presidente López Obrador para que todo ciudadano se convierta en observador y vigilante en este proceso electoral, es el mecanismo adecuado para impedir que los traficantes de votos enquistados en el INE, consigan otorgar triunfos fraudulentos, a una oposición moribunda, repudiada por el grueso de la población mexicana.

El robo del voto ha sido práctica recurrente, al interior del Instituto Nacional Electoral.

Defender a quienes han atetado permanentemente en contra de la democracia, es un insulto a la inteligencia de los demócratas mexicanos.

Decir que sus fallos son correctos y apegados a la Ley, es mirar el solo árbol que quieren cortar, sin detenerse a ver todo lo que sucede en el bosque.

Los consejeros que apoyan a Lorenzo Córdova, son parciales. Lo han sido siempre. Cobran sueldos insultantes en un país de pobres, para rendir resultados miserables y con una embarrada de “legalidad”, que hacen reír a cualquier demócrata verdadero.

Es mentira que el INE goce de un respaldo social superior al del presidente.

Más bien, el INE muestra un apoyo idéntico al que la gente otorga al Reforma, “pasquín inmundo”.

Quizá los mexicanos no podamos aspirar a que el INE regrese al pueblo el voto robado en pasadas elecciones.

Pero sí podemos defender el voto presente y futuro. Estar atentos para denunciar cualquier intento de fraude, cometido por la gente de Claudio X González y el #TUMOR, con el visto bueno que otorgan al final estos corruptos consejeros neoliberales.

Vigilemos al árbitro electoral, que juega en favor de los grupos conservadores.

Si atentan en contra de la democracia, que respondan por sus delitos ante la justicia.
Quien comete una falta electoral, paga su culpa con cárcel.
Que nos paguen así. Con años de prisión.
El fraude, NO PASARÁ.

Malthus Gamba

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea