El PRIAND pide al Tribunal Electoral anular triunfo del morenista Ramírez Bedolla en Michoacán

Los partidos de la alianza opositora, PAN, PRI y PRD, pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo por Michoacan. Además señalan que es urgente nuevas elecciones, ya que el triunfo del morenista es “ilegal”.

“El triunfo que se adjudicó Morena es ilegal y si se deja pasar constituirá un precedente sumamente peligroso para que sean los grupos criminales los que definan quiénes serán los gobernantes y representantes populares. Nuestra denuncia es clara: la intromisión de grupos delictivos favorecieron al candidato de Morena durante el cómputo del voto en las urnas”, aseguraron en la declaración conjunta.

A vísperas de que la Sala Superior del TEPJF resuelva la impugnación por la elección a gobernador de Michoacán; los dirigentes del PAN, PRI y PRD piden la nulidad de la elección “por las múltiples violaciones a la ley cometidas y alentadas por dirigentes y militantes del partido Morena, que evitaron que el proceso sucediera en libertad y de manera democrática en esta entidad”.

Cabe recordar que el propio gobernador saliente, Silvano Aureoles del PRD, también ha solicitado la anulación de las elecciones. Además ha acudido a diversas instancias -dentro y fuera del país, para denunciar, lo que el considera, el triunfo de morena en el estado, gracias al crimen organizado.

Un episodio que se hizo viral en redes sociales, fue cuando el perredista acudió a Palacio Nacional a pedir audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo le fue negada la entrevista.
Es más, Aureoles acudió hasta la mismísima Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar la pasada elección y acusó que se vive en un narcoestado.

Con información del Economista