“El PRI robaba, mal hecho, pero daba”, candidato de ‘Va por México’ a la alcaldía de Tapachula (VIDEO)

César Amín González Orantes, candidato de la alianza “Va por México” a la alcaldía de Tapachula, dijo durante su gira proselitista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó México por 90 años, “robaba… pero daba”.

En un video que circula en redes sociales, el exdiputado federal aseguró que en el poder “el PRI robaba, mal hecho, pero daba”.

Esta declaración del candidato de la alianza PAN, PRD y PRI, molestó a los ciudadanos de la entidad y aseguraron que lo suyo había sido un acto de cinismo.

González Orantes se disputa la alcaldía con Rosa Urbina, alcaldesa que busca la reelección por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pero eso no es todo, durante su acto de campaña en el lugar, aseguró (sin dar nombres) que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con las promesas de campaña.

“Prometieron que iban a bajar la luz, el gas, la gasolina, el seguro popular y no han cumplido nada. Nos decían que estábamos peor cuando estábamos mejor”, ha dicho.

Y aseguró que el PRIAN recuperará Tapachula: “Vamos a recuperar Tapachula porque soy un huacalero (jicara) de corazón. A mi Tapachula le debo mucho, denme un voto de confianza y ténganme confianza, que vamos a sacar adelante a la ciudad con mayor seguridad, porque si no hay seguridad, no hay educación, no hay empleo, no hay salud no hay nada”.

Con información de Diario de Colima