El PRI dice que es ‘víctima’ de Lozoya; lo demandará por irregularidades durante su gestión

En entrevista para Televisa, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que presentará una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por las irregularidades cometidas durante su gestión. Pero no solo eso, también le exigió al ahora testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, devolver todo lo que recibió indebidamente.

Moreno Cárdenas se refirió a su partido como “víctimas” de Lozoya y afirmó que “no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del PRI haya entrado ‘dinero adicional’.

El líder priista comentó que cualquier tipo de corrupción es inaceptable, “al igual del hecho de que la ahora desaparecida PGR abriera el caso de Odebrecht y no consignara a nadie, por lo que pidió que lo que se tenga que investigar sea haga de manera clara y puntual”.

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos” comentó. Asimismo, pidió que se hagan las investigaciones pertinentes y que “no se judicialice la política ni se politice la justicia”, subrayó.

Con información de Proceso