El PRD celebra 32 años; Jesús Zambrano asegura que el partido está más vivo que nunca

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró que su partido esté por cumplir 32 años de vida. De cara a las elecciones del próximo 6 de junio del 2021, y con su amorfa alianza con el PAN y PRD, el líder nacional del sol azteca, aseguró que el partido estaba más vivo que nunca.

“Sorteamos crisis y decisiones que nos han vuelto más fuertes al interior, más unidos con nuestra militancia y simpatizantes, y (estamos) más claros de nuestras responsabilidades ante el país (…) Ponemos y ejercemos los valores de la democracia: La tolerancia, el respeto a los demás, la pluralidad, la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad… ¡El PRD está más vivo que nunca!“, comentó Zambrano Grijalva

El que alguna vez se consideró el partido que enfrentaría al PRI, -hoy se vuelve su aliado político- para vencer a morena, fundada por Andrés Manuel López Obrador.
Los perredistas celebraron su fundación, hace 32 años, festejó en Michoacán, frente al menos cuatro mil simpatizantes de varias regiones de la entidad, aunque también hubo invitados de los estados de Querétaro e Hidalgo.

Zambrano aseguró que a 32 años del nacimiento del PRD, enfrentarán a López Obrador y Morena, “que han regresado a reconstruir ese viejo régimen acentuando sus peores prácticas autoritarias, centralizadoras y dictatoriales”.

“Reconocemos que hemos cometido errores, hemos aprendido de nuestras amargas experiencias y no caeremos de nuevo en ello. López Obrador y Morena son los responsables del desastre que hoy vive el país, por el mal manejo de la pandemia y de la llamada austeridad republicana”, subrayó el integrante de la expresión de los “Chuchos”, que fue acusada de haberse apoderado del partido del sol azteca, por lo que muchos de sus cuadros renunciaron, entre ellos el fundador principal, Cuauhtémoc Cárdenas.

“Reitero, lo digo con claridad: Los responsables de estas irreparables pérdidas humanas y materiales (durante la pandemia) deben ser castigados con todo el peso de la ley, caiga con caiga. El PRD no responde por las acciones de estos pillos que se fueron hace muchos años, afortunadamente, de nuestras filas”, finalizó el dirigente perredista.

Con información de La Jornada