El peso sigue fortaleciéndose, logra su mayor alza semanal en más de seis meses

Este viernes, el peso mexicano se fortaleció y avanzó luego de la publicación de datos oficiales de empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, disminuyendo la preocupación de una desaceleración económica.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.08 unidades, su menor nivel desde el pasado 25 de marzo. Durante el día, el peso ganó 0.44 %, llevando a la divisa local a registrar su mejor semana desde el 14 de septiembre.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.40 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades registradas el jueves como cierre por Citibanamex.

En marzo, las nuevas nóminas no agrícolas se situaron en 196 mil, cifra por encima de las 175 mil previstas. En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo en 3.8 %, tal como esperaba el consenso.

Las cifras son una señal de que el mercado laboral en Estados Unidos se mantiene firme y que la Reserva Federal no hará cambios en su política de tasas de interés este año.

También influyeron las señales de que van bien las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Este viernes, Trump puntualizó que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México y que atraviesa la frontera sur.

Por otro lado, los mercados de materias primas, los precios del petróleo cerraron en alza impulsando el atractivo por la moneda mexicana.

El crudo Brent de Londres terminó en alza de 1.35 por ciento a 70.34 dólares, su nivel más alto desde noviembre del año pasado.

En tanto que el barril de crudo WTI de referencia en Nueva York subió 1.58 por ciento, hasta los 63.08 dólares.

Con información de El Financiero