El PAN volverá a “salir a tocar puertas”, para recuperar el poder y confianza ciudadana: Marko Cortés

Foto: La otra opinión
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, puntualizó que los militantes de su partido deben volver a acercarse a la ciudadanía y tocar de puerta en puerta, además de que modificará sus estatutos y hará alianzas con la sociedad civil.

Durante el Consejo Nacional del PAN, evento que se llevó a cabo este sábado, Marko Cortés señaló: “Cuando se es gobierno es relativamente sencillo llevar el barco; cuando se enfrenta a un gobierno con alto índice de popularidad es el momento de un gran cierre de filas panistas”.

Por su parte, Juan José Rodríguez Prats, consejero nacional, dijo que los problemas del partido no sólo son por condiciones externas, pues la dirigencia no escucha a sus consejeros.

Debido a las próximas elecciones del 2 de junio, para gubernaturas de Baja California y Puebla, Cortés dijo que se ampliará el número de militantes al hacer el proceso más sencillo y se revitalizará la doctrina blanquiazul de centro-derecha.

En el mismo evento, el PAN aprobó la creación de una Comisión Extraordinaria para Reformar Estatutos, una vez que se cuente con una nueva propuesta normativa, corresponderá a la Asamblea Nacional validar los cambios, uno de los cuales es la afiliación de militantes de forma más sencilla.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.