El PAN solicitará el desafuero de Ebrard y Sheinbaum por accidente de L12 del metro

El dirigente de Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que pedirá el desafuero del canciller de la república, Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues los señalan de ser responsables del accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”, señaló Cortés Mendoza de manera virtual.

Los panistas, quienes no han perdido la oportunidad de lucrar con la tragedia en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que ha dejado hasta el momento un saldo de 25 muertos y más de 70 heridos; culpan a la Jefa de Gobierno y al Canciller Ebrard del lamentable accidente.

Pero las acusaciones no solo son para ellos, también arremetieron contra el actual Presidente de Morena, Mario Delgado, quien fue el Secretario de Finanzas en la administración de Marcelo Ebrard.

“Para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y de igual modo se debe investigar a Mario Delgado”.

Cortés aseguró que no lograrán “callar a Acción Nacional” ante la tragedia y aseguró que continuarán denunciando la corrupción en torno a la Línea 12, por las víctimas. “Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas”

Casualmente, a Marko Cortés se le olvidó mencionar a otro involucrado; y quien también fue Jefe de gobierno de la Ciudad de México, y que bajo su administración se rehabilitó la Línea 12 del metro. Se trata de Miguel Mancera, pero ahora es su aliado político en la alianza PAN-PRI-PRD.

El líder blanquiazul también exigió a las autoridades de la Ciudad de México que envíen a los mejores hospitales a los lesionados que no han sido atendidos como se debe, acusando falta de equipo médico; y que paguen los gastos funerarios, así como una indemnización por “negligencia criminal”.

Con información de Político Mx