El PAN se deslinda de García Luna; de Calderón “no hay nada que opinar”

En el PAN se deslinda de Genaro García Luna, “no fue panista”, aseguran.

La fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados de Acción Nacional, aseguró, que el ahora detenido en Estados Unidos y quien fuera Secretario de Seguridad de Felipe Calderón y ex titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) con Vicente Fox, que no es panista. Así lo aseguró el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks.

“El señor García Luna no es panista y, si lo fuera, de todos modos tendría que estar sujeto al Estado de Derecho en México o en cualquier país; cualquier persona, no hay distinción el Estado de Derecho no tiene por qué tener sesgos de partido ni ideologías”

Sin embargo, del ex presidente Felipe Calderón no quisieron opinar; Romero Hicks aseguró que no existe información de que el ex presidente Calderón no es parte de la “controversia” y pidió fijarse en García Luna.

“El presidente Calderón no es parte de la controversia, yo creo que hay que ver el tema del caso del señor García Luna en la fiscalía de Estados Unidos y en el propio Poder Judicial de ese país”

Cabe señalar que Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos por el presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa.

Con información de Milenio