El PAN rechaza acompañar a AMLO en Tijuana: “No van a participar en un circo”, aseguran

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara un evento en Tijuana, Baja California en el cual se dará este próximo sábado 8 de junio, un mensaje de unidad nacional y reafirmar la amistad con Estados Unidos. El Partido Acción Nacional acordó que no asistirá al evento convocado por López Obrador.

A través de un comunicado el CEN del PAN decidió que ninguno de sus militantes acudirá al evento al que AMLO convocó, de acuerdo con El Universal.

Los panistas alegan que no se requieren mitines políticos, sino acciones contundentes ante el la actitud de Donald Trump y que ellos no participarán en “un circo”

Asimismo, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “debe reconocer que sus malas decisiones agudizaron la crisis bilateral, ya que la apertura de la frontera sur a la migración nos tiene en una situación vulnerable en toda la zona fronteriza ante Estados Unidos”.

La declinación de los panistas hacia el evento ha sido fuertemente criticada en redes sociales, pues consideran que este acto convocado por el máximo representante de México, es una oportunidad que tienen todos los mexicanos de unirse y sacar al país adelante.

 

 

Con información de El Universal