El nombre de Calderón sí sale en investigación contra García Luna por desvíos de recursos: Santiago Nieto (VIDEO)

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, mencionó que es verdad que pesa una investigación contra exfuncionarios del sexenio de Felipe Calderón, con él incluido.

Al ser cuestionado sobre la publicación de Milenio en el que se dio a conocer que el expresidente Calderón se encontraba en investigación por vínculos con el Secretario de Seguridad, Genaro García Luna; el funcionario federal aclaró que por el momento no han encontrado prueba explícita que ligue al expresidente con hechos ilícitos con Genero García Luna, pero que su nombre se encuentra en la lista de los funcionarios en la mira.

En una entrevista para Fórmula, Nieto ahondó en diversos temas sobre desvíos de recursos:

“Hemos solicitado a Estados Unidos información contra los delitos de la salud y esta, a través de varios mecanismos, nos ha llevado a seguir la pista a diversas contrataciones ilícitas realizadas durante el sexenio del presidente Calderón”, destacó.

También expresó que se han encontrado irregularidades en diferentes funcionarios de ese gobierno, pero no pueden hacer juicios ni absoluciones sumarias. Todas las personas que son tocadas, están siendo investigadas.

Al ser cuestionado por López-Dóriga si el nombre de Felipe Calderón aparece en las investigaciones; Santiago Nieto señaló: “Está entre las personas que se mencionan, pero en este momento no tenemos información que lo vincule financieramente, sin embargo, evidentemente vamos a seguir integrando todos los datos y realizar las denuncias correspondientes”

Por último, Santiago Nieto hizo referencia a la importancia de la consulta ciudadana que se realizará en un futuro contra de los juicios a expresidentes:

“Siento que es muy importante el combate a la corrupción, pero también es esencial el combate a la impunidad”, concluyó.